martes, 16 de noviembre de 2010

Gears of War





es una aclamada franquicia de 3 videojuegos de acción y ciencia ficción, creada por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios. Los juegos que actualmente componen la serie se centran en una guerra entre humanos y criaturas conocidas como los Locust. En Gears of War, el protagonista es Marcus Fenix, un soldado o un "Gear" de la Coalición de Gobiernos Ordenados, conduce a su equipo en una misión para instalar la bomba de Masa Ligera y destruir a la Horda Locust en sus fortalezas subterráneas.

Videojuegos de la serie:

Gears of War
Gears of War 2
Gears of War 3

Jugabilidad
Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona con los conceptos fundamentales de Resident Evil 4. El videojuego se centra en la habilidad para poder cubrirse tras ruinas, columnas o paredes para así luchar contra el enemigo sin sufrir daños. Detrás del objeto tras el que esconde, el jugador puede disparar a ciegas a su oponente, o puede mirar alrededor y apuntar cuidadosamente, a pesar de exponerse al fuego enemigo, también es posible desplazarse detrás del objeto, moverse hacia otras coberturas próximas o saltar por encima para llegar corriendo a otro punto y así poder cubrirse.

A medida que el jugador recibe daño, la «Crimson Omen» aparece sobre la cabeza de su personaje HUD, cada vez más definido a medida que se acerca a los niveles bajos de salud. Aunque ésta se puede regenerar si permanece el suficiente tiempo fuera de todo peligro. Si el jugador queda incapacitado, por recibir demasiado daño, otro de los jugadores puede revivirlo acercándose a él. Dependiendo del modo de juego; puede ser que se recupere por sí mismo, o puede morir después de un corto periodo de tiempo. Cuando un combatiente está en el suelo, otro miembro puede intentar matar al jugador derribado con un «Slow step» u otro método brutal. Algunos tipos de daño pueden matar inmediatamente al jugador sin posibilidad de recuperación, tales como el daño explosivo.

Hay cinco niveles en los dos juegos, se conocen como «actos» y cada «acto» se forma por una serie de capítulos.

Los jugadores de Gears of War sólo pueden llevar cuatro armas diferentes: un arma tipo pistola, hasta cuatro granadas de un tipo específico (fragmentación, de humo, y en Gears of War 2, de tinta) y dos de otras armas que incluyen, pero no se limitan a, dos fusiles de asalto medianos, un fusil, y un lanzador de granadas (el Boomshot). Los jugadores pueden obtener munición o intercambiar sus armas con cualquier arma que caiga al suelo de un enemigo o de los que se encuentren repartidos por el terreno. La mayoría de las armas cuentan con la capacidad «Actualizar» : ya sea que un arma se haya quedado sin munición o que el jugador comienza a recargar, un medidor se muestra en la pantalla, y el jugador puede intentar detener el medidor en un cierto área. Si el jugador detiene el contador en el área marcada, su recarga se completará más rápidamente, y si el jugador puede detener el medidor en una sección específica de la zona marcada, va a obtener un incremento temporal del daño leve con cada disparo. Si el jugador detiene el contador fuera de esta área, su arma se atascará temporalmente y ralentizará el tiempo de recarga. Si bien la mayoría de las armas se basan en arquetipos de tirador estándar, el arma más característica es el Lancer, un rifle de asalto al que se le ha incluido una sierra bayoneta, que puede ser utilizado en el combate a corta distancia para matar instantáneamente a un enemigo. La mayoría de las otras armas también se pueden utilizar para golpear a los oponentes en cuerpo a cuerpo, o en el caso de las granadas, se puede pegar a un enemigo para que explosionen segundos más tarde. En Gears of War 2, los tres tipos de granadas (fragmentación, la tinta y humo), se pueden plantar en cualquier superficie accesible, detonando cuando un enemigo se acerca a ella. Aunque si se está cerca se puede detonar por disparos.

Ambos juegos cuentan con u modo de un jugador para jugar cooperativamente con otro. Los dos jugadores toman el papel de los soldados de COG, Marcus Fénix y Dominic «Dom» Santiago, respectivamente, en su lucha contra la langosta. En varias ocasiones, la campaña ofrecerá una selección de rutas donde el primer jugador puede seleccionar hacia cuál dirigirse, si el segundo jugador está presente, se verán obligados a tomar el otro camino. En estas áreas, los dos jugadores por lo general tienen que trabajar juntos, por ejemplo, mientras un jugador se prepara para disparar, otro intenta llegar hasta un interruptor, y así oprimirlo para poder continuar. El modo campaña cuenta con varios niveles de dificultad.

El modo multijugador competitivo en Gears 1 cuenta con 8 jugadores, mientras que en Gears of War 2 cuenta con hasta diez jugadores divididos entre COG y las fuerzas de la langosta en varios tipos de juego. Los modos incluyen «Warzone» y «Ejecución», similar a un típico deathmatch, y «Attached» y «King of the Hill», donde los equipos tienen que controlar una zona delimitada en el mapa. En el modo «The Guardian», (sólo en Gears of War 2) un miembro cada vez se señala como el líder. Mientras el líder sigue vivo, sus compañeros de equipo pueden reaparecer indefinidamente. Tan pronto como el líder se ejecuta, sus compañeros de equipo ya no pueden reaparecer.

Gears of War

Gears of War es un shooter en tercera persona desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios. Fue lanzado inicialmente para el Xbox 360 el 7 de noviembre de 2006 en América del Norte, y el 17 de noviembre de 2006 en Europa A pesar de que fue lanzado inicialmente como un título exclusivo de la Xbox 360 que también fue lanzado para la PC el 11 de junio de 2007. Gears of War sigue los esfuerzos del Escuadron Delta de los Gears para ayudar a implementar una bomba de masa ligera en lo profundo de la guarida y,consecuentemente,los tuneles usados por los Locust para acabar con esa amenaza de una vez por todas.

Gears of War 2

Gears of War 2 es también un videojuego de acción en tercera persona publicado por Microsoft Game Studios. Fue anunciado por el diseñador Cliff Bleszinski, durante la Game Developers Conference el 20 de febrero de 2008. Fue lanzado en todo el mundo 7 de noviembre de 2008. El juego utiliza una versión mejorada del Unreal Engine 3. Esta secuela tiene lugar seis meses después de los acontecimientos del primer juego, y continúa con el Escuadrón Delta y el ejército de la COG.

Gears of War 3

Gears of War 3, la parte final de la trilogía, ha sido anunciado oficialmente por Microsoft con una fecha de estreno para el 5 de abril de 2011 pero el estreno ahora tuvo que estar empujado hacia atrás para la tercera ó cuarta estación del 2011. Un teaser trailer también ha sido puesto en libertad del Gears of War 3 donde tiene lugar 18 meses después del final de Gears of War 2. Marcus, Dom y los últimos restos de la humanidad debe unirse para sobrevivir contra una nueva amenaza aún más aterradora que los Locust, los Lambe-tulas.

a futuro
En una entrevista realizada por IGN con Joshua Ortega , Ortega respondió a una pregunta sobre una precuela de Gears of War que trata del Día de la Emergencia, diciendo: "Usted no estará decepcionado en los próximos diez años, es un plan a largo plazo de diez años de Gears. El Lancer es el nuevo sable de luz..

site del juego
gearsofwar.xbox.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario