martes, 16 de noviembre de 2010

Halo






Halo es una franquicia de acción creada por Bungie Studios y desarrollada por Microsoft empresa estadounidense que también se encarga de su distribución internacional.

Su historia se desarrolla en un universo de ficción donde la humanidad se encuentra luchando contra una poderosa raza colectiva de alienígenas denominada Covenant —"El Pacto" en la versión para España;— este argumento ha dado lugar a la producción de videojuegos, novelas gráficas, historietas, música e incluso una película.

Halo 2

La historia comienza con la condecoracion que le hacen al jefe en la flota que protege a la tierra, pero a su vez, el Covenant estan degradando a el futuro inquisidor que antes fue un general, fue juzgado por los jerarcas por su incompetencia al no poder evitar la destruccion de la Instalación 04, mientras el jefe está defendiendo la tierra de un ataque covenant, el inquisidor fue enviado en una mision suicida para silenciar a un grupo de "Herejes", más tarde el Spartan 117 y El Inquisidor se encontrarán para evitar la activación de un nuevo Halo y también comienza la Guerra Civil Covenant.

a de la Verdad]], que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa. Tras impedir que Verdad active los anillos y rescatar a Cortana, el Jefe Maestro activa el nuevo sustituto Halo, destruyendo el Arca. La guerra termina el 3 de marzo de 2553, con el Jefe y Cortana vagando por el espacio esperando ser encontrados.

Halo Wars

Halo Wars está ubicado 20 años antes de los acontecimientos presentados en Halo: Combat Evolved. El juego es de tipo estrategia por lo que no continúa la tendencia FPS de los títulos anteriores. La historia se centra en la nave de la UNSC "Spirit Of Fire" que tiene la misión de expulsar al Covenant del planeta Harvest, sin embargo en el transcurso de la historia se dan cuenta que el Covenant planea activar una antigua flota de naves Forerunner, la tripulación del Spirit Of Fire se da a la misión de evitarlo por todos los medios necesarios.

Halo 3: ODST

Halo 3 ODST, es una expansión del juego Halo 3 (originalmente lo era, después se convirtió en un juego completo) y se plantea entre Halo 2 y Halo 3. El juego se caracteriza por ser la primera entrega donde no manejamos al Jefe Maestro sino a un Soldado de Choque de Descenso Orbital (ODST, SCDO en español).

El juego se centra en un escuadron de ODST's que inicialmente tienen como misión abordar un crucero Covenant sobre la ciudad de Nueva Mombasa, sin embargo su verdadera misión (la cual solo conoce realmente la oficial de la ONI Veronica Dare) es recuperar un importante "recurso", un Ingeniero Covenant que podria ayudar a ganar la guerra. El escuadrón queda disperso y debe reencontrarse para poder escapar con vida de la sitiada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario